jueves, 21 de junio de 2012

El día a día..

A veces me despierto por las mañanas pensando que cuando baje a desayunar o llegue al trabajo todo el mundo me hablará en español...la cruda realidad llega cuando oigo el primer 'morning'.

Por otro lado, debo decir que mi 'listening' ha mejorado sustancialmente (y no era malo) y ahora entiendo las letras de las canciones en inglés sin tener que ir a buscarlas...y me pasa igual con las series, intento verlas con subtitulos pero sin fijarme mucho en estos a ver si entiendo lo que dicen...y va bien, casi siempre acierto e incluso me rio cuando toca ¡¡jajajaja!!

Lo mismo ha ocurrido con mi 'writing' y con el 'reading' y el 'speaking'.

Ya llevo 22 días aquí.

Cada día se hace un poco más sencillo, sobre todo porque voy conociendo gente aquí.

Ya tenemos habitación, con una compañera del trabajo, que tiene más o menos nuestra edad, y aunque aquí vivir es caro, lo cierto es que el piso está muy bien.

Ayer fue un día increíble, y no solo por el clima, que era primaveral, sino porque pasé la mayor parte del tiempo ocupada por primera vez en 22 días.

Por la mañana quedé con la chica del piso, que además me enseñó los pubs y tiendas de comida local e italiana y francesa...al menos ya sé dónde comprar comida de algo más de calidad y dónde irme a tomar unas pintas si me viene de gusto y el tiempo acompaña :)

Y por la tarde, hice 16 kilómetros en bici, con una compañera del trabajo, acabé muerta pero luego el esfuerzo fue recompensado con una entrada 'gratis' al gimnasio y con una hora de jacuzzi que me hizo sentirme como una reina.

Por un momento me olvidé del inglés, y fue de agradecer.

Llevo dos semanas con increíbles dolores de cabeza, porque es muy complicado expresar claramente lo que quieres decir, lo que piensas y encontrar las palabras exactas para ello.
Y aunque muchos dicen que mi inglés es muy bueno, yo no lo creo así, me queda muy mucho por mejorar, sobre todo con el inglés médico, pero poco a poco.

Hoy he recibido la carta en la que me confirman que por fin me han aceptado en en NMC (Nurse & Midwifery Council) el colegio de enfermería de aquí, ahora solo me queda hacer el pago final de 79 libras y que me den de una vez el pin para poder ejercer profesionalmente tranquila, sin preocuparme más, porque esto del pin ha sido un verdadero quebradero de cabeza.

Hoy está nublado y llueve.
¿Qué esperaba?
Es Inglaterra no el Caribe.
Menos de un mes para ver a Juan :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario