domingo, 3 de junio de 2012

Diamond Jubilee y otras rarezas..

Mañana y el martes son festivos.
Yo trabajo, pero son festivos...de nuevo..¡oh, bendita sanidad que te riges por tus horarios y te la trae al fresco lo que hagan el resto de los mortales!
Volviendo al tema que nos ocupa.
El lunes es el cumpleaños de su majestad la reina Isabel II de Inglaterra, no sé cuántos años cumple y tampoco me importa, seguro que la wikipedia sí que lo sabe...y que me la trae al fresco para qué negarlo.
El martes celebra 60 años cobrando impuestos y subiéndolos entre otras cosas, para la calefacción del palacio.
Pero además, su majestad, roza de una eterna gratitud hacia este su pueblo, y para que todo el mundo esté contento y feliz, como sólo suelen tener fiesta los lunes, se hace la simpática y les pone de festivo, también el martes.
Pero esto no es lo enfermizo.
Lo enfermizo es lo que se vive en la calle.
Banderas.
Pero no sólo banderas, tal cual, es que hay, y no exagero, ropa con la bandera, bolsos con la bandera, carteras con la bandera y para no repetir lo de la bandera diré que hay: colchas, sábanas, abrigos, bragas, sujetadores, pasteles, tartas, cojines, vasos, platos, muñecos, pantalones, abrigos, vestidos, té, gominolas, flores...y un sinfín de cosas, de hecho, seguro que todo aquello que podáis imaginar los ingleses le colocan una bandera.
Caretas
Caretas de la reina y del duque de Edimburgo (ese que es su marido pero que como la reina es ella, pinta poco o más bien nada), caretas con Carlos y Camila (ese hombre de orejas grandes y ella, la tan apropiadamente apodada Duquesa de 'Cornualles' (en español suena muy parecido a cuernos...llamadme mal pensada) de los nuevos duques, Guillermo y Kate, que se ven hasta en la sopa, sí porque hay sopa de ellos.
Pero lo peor, no es que la gente la lleve por la calle, es que las ponen en todas partes, escaparates, coches, carteles, supermercados...a su perro, a su gato...
Vamos, que si luego viene alguien y me dice que una peli de Saw le da miedo, yo le invito a pasearse por aquí en estas fechas, es que casi que rezo para que se me lleve el payaso en triciclo, vaya.
Pero esto no es lo peor.
No.
Se me olvida, que la gente está tan loca, que además cuelga todas estas cosas en su casa!!! si señor, en su casa!! y no sólo eso, es que los coches van con banderitas porque han inventado unos portabanderas para los coches, aunque dudo mucho que hayan sido ellos, seguro que vienen de China, como todo hoy en día, hasta la cigüeña.
El caso es que Lunes y Martes, la Reina puede bailar bien a gusto, por tener a todo este pueblo bajo su gran manto de poder.
Pero a mi no me engañan.
Esto, esto, esto roza la enfermedad,y seguro que como tal podría describirlo cualquier psiquiatra patrio.
Espero no convertirme y pasarme la primavera verano 2013 (sino se acaba el mundo en el 2012) con vestidos llenos de pájaros, o peor aún, llenos de flores.
¡¡socorro!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario