viernes, 15 de junio de 2012

Llevaba días sin poner nada..

He estado días sin poner nada, no porque no haya hecho nada, sino porque no he estado muy animada.
Es un poco más complicado de lo que creía, ya se me había olvidado lo duro que fue cuando me mudé a Barcelona hace cinco años, supongo que en cuanto las cosas comienzan a rodar en un sitio, de seguida te olvidas de que los comienzos no fueron muy sencillos.
Me acuerdo que cuando me mudé, tenía un calendario de ilustraciones de Victoria Francés en el que iba tachando los días que aguantaba fuera de casa.
Ahora, obviamente, ya no tengo el mismo calendario, pero también voy contando los días que llevo fuera.
En estas últimas jornadas, he estado sufriendo de unas migrañas y unos dolores de cabeza que no tienen parangón, y creo que es básicamente del gran esfuerzo que supone, aunque no lo pueda parecer en un principio, levantarse y saberse consciente de que has de escoger muy bien tus palabras, porque sino nadie va a entenderte y el sobre esfuerzo de atender muy bien a cada palabra que te dicen.
También es duro que constantemente te evalúen por si sabes hacer o no una tarea, y que incluso te pregunten si estás preparada para suministrar un simple aranesp (epo, sí, eso que se ponen los ciclistas que se dopan, y que lo pones casi todas las semanas en diálisis...podéis imaginar la cantidad de ellas que he puesto a lo largo de cuatro años y medio...)
Por lo demás, el otro día fui a hacerme el carnet de la biblioteca, que con sólo una prueba de identidad  y una carta del banco, por ejemplo, te hacen en un pis pas y ya puedes sacar libros, cd's o cualquier cosa de contenido multimedia.
Aproveche para coger algunos panfletos que informaban de los horarios de autobuses y algún que otro con propaganda sobre cursos o sitios que visitar.
También he recibido ya mi tarjeta sanitaria, que váis a alucinar, pero no es más que un papel de folio, con mi nombre impreso, mi fecha de nacimiento, el médico y el número que me han dado, plastificado y ale, ya tienes tarjeta médica.
En fin, es lo que hay, hay que acostumbrarse a sus peculariedades y ya está.
El día 27 tengo la cita para sacarme el NIN, lo que en España vendría siendo el número de la seguridad social, para poder trabajar 'legalmente'.
Os puedo asegurar, que a todos los términos, lo único para lo que realmente sirve la Unión Europea, es para los temas de divisa y de frontera, por lo demás, al menos en el Reino Unido, es como si fueras un inmigrante más, no hay ninguna consideración por ser 'Europeo'.
Y además ahora, con lo de la crisis, puedes olvidarte que te digan:'Oh, España...tapas, flamenco, sol, vino, paella, playa' ahora es más bien: 'Oh, España...rescate, crisis, paro, gente sin trabajo, familias en la calle...'
Además, cada día somos la comidilla de la BBC así que os podéis imaginar, de aquí en poco tiempo, nos van a mirar igual de mal que en su día miraron a filipinos o polacos...seguro.
La comida...comprar pescado, fresco...es que en los supermercados no hay pescadería ni carnicería ni frutería...casi todo va envasado y no es raro ver fruta con moho, por 2 libras 100 gramos de cerezas por ejemplo.
A día de hoy, dónde más segura compro la fruta, pero también la pago, es en Marks & Spencer, es más cara, sí, pero es de calidad...aunque aún así hay que andarse con ojo, porque ayer vi que vendían unas fresas con moho...
La bebida, hay de todos los gustos y colores...pero agua, la normal, la sin gas ni sin sabor, es cara comparada a las otras raras y si quieres comprar vino para cocinar las 5 libras por botella no te las quita nadie,....como hecho de menos la marca Don Simón...o incluso la  marca 'colega' del Simply.
Enseguida me he hecho a lo de que conduzcan al revés y cada día cruzo más confiada y acertando en primer lugar hacia dónde miro 'look right' o 'look left' que pasan los coches..
Al contrario de lo que muchas veces se dice o se piensa, los ingleses, los locales son muy agradables y la mayoría de los inmigrantes por no decir que todos, también lo son, porque creo que se sienten que ellos antes han estado como tú y solo que tienen ganas de ayudar...es algo increíble...pues ciertamente creía, que aunque previamente mis experiencias en este país habían sido buenas, podría ser que ciertamente no todo el mundo fuera agradable, ya se sabe que bobos hay en todas partes...pero de momento no ha sido el caso.
El clima...lo resumo en que hecho de menos ver el sol, que no pasar el calor bochornoso del verano barcelonés.
Aunque también añoro muchísimo Barcelona... de hecho creo que si regreso, que es lo más probable, mis pies irán a parar de nuevo allí, no me imagino viviendo en otro sitio que no sea Barcelona ... :)
El trabajo...se puede decir que trabajan como hace cuatro años se trabajaba en las clínicas de Cataluña y que cuando empiecen a implementar los cambios...se cagarán patas abajo..yo de momento..intento tomármelo como unas vacaciones de tanto protocolo y tanta cosa que teníamos últimamente...y vacaciones de currar a tope con agudos y críticos..como aquí tienes que hacer cursos para todo (que frustra bastante por una parte) por otra...son vacaciones.
Un abrazo
Amy

No hay comentarios:

Publicar un comentario