sábado, 16 de junio de 2012

Mi 'nueva' bicicleta

He montado en bici tras casi algo más de cinco años sin hacerlo...el resultado ha sido que casi me dejo los dientes en la acera y mi jefa pierde el estómago de lo que dolía al reírse...a carcajada amplia.
Tras unos días un poco 'grises' (el día en el trabajo no ha sido mucho mejor...quería asesinar y no a los pacientes..) ésta tarde me he reído mucho.
Hacía días que estaba mirándome una bicicleta de segunda mano, se lo comenté a mi jefa y me dijo que no mirase más, que la bici de su hija 'pequeña' (entre comillas porque mide casi 1'90 con 13 años) me vendría que ni al pelo que a ella ya no le valía (amy la pitufina...pero mira, bici gratis xD)
De todos modos, no quería que pensaran que era una aprovechada y tampoco me hacía mucha gracia lo de pedirles la bici...por aquello de luego no deber nada..aunque más de lo que les debo ahora...que me quedo en su casa..no se si podría deberles.
El caso es que tras muchos intentos frustrados, incluso hasta el otro día una compañera, a la que hoy quería matar, (porque fuera del trabajo es un amor...pero dentro es como una espinilla de esas con pus que duelen) me acerco a una 'granja' que hay con cosas de segunda mano pero habían puesto el horario de 'verano' (que debe ser para lo único que es verano..para los horarios porque de sol..ni rastro y aún menos de calor...) y estaba cerrado.
Así que mañana he quedado con la única amiga que tengo aquí para ir de picnic y a dar una vuelta en bici (como diría mi hermanito uohhhh que chulo!!)y se lo he comentado a mi jefa..
Pues ha cogido y se ha ido a la parte trasera de la casa (porque viven en un pedazo casa de tres plantas) y junto con su hija (que iba sin medias, que frío me daba solo el mirarla) ha sacado una bici ROSA (y lo pongo en mayúsculas, porque es un color que odio) y hemos mirado la bici.
Su hija con una sonrisa de oreja a oreja me ha dicho: 'Lo único que no funciona es el timbre'.
Y se han puesto a hinchar las ruedas.
Cuando mi jefa ya llevaba más de media hora dale que te pego a la bomba, se ha dado cuenta que no estaba enganchada a la rueda...y juro que se ha caído al suelo de la risotada que ha pegado xD
Cuando ha visto que aquello no había manera, que no podía ser..ha cogido una bomba eléctrica que se carga con el cargador del coche (éstas cosas son muy modernas para mí, y yo de bicis no tengo ni pajolera idea)y en un 'pis-pas' estaban las ruedas hinchadas.
Ahora sí, aquello estaba más oxidado que los columpios de antaño de Fuentes Blancas (un parque enorme de Burgos, dónde hace años si te columpiabas tenías el riesgo de coger alguna gripe de algún dinosaurio o que se te cayera el brazo al instante del óxido que tenían) y hacía un chirrido como 'ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ñiiiiiiiiiiiiiiii' vamos que creo que en Barcelona han oído que he cogido la bici.
Pero eso no ha sido lo mejor, el manillar estaba torcido cuando me he montado (aquello que no está alineado con la rueda) y casi me dejo los dientes (y los tengo grandes), mi jefa se moría de la risa, os lo juro, no se podía ni aguantar de lo que se reía.
Y yo, muerta de la vergüenza, que se le va a hacer si siempre he sido un poco pato....así que hasta yo me reía y en un inglés que más parecía de un indio, he intentado explicar que hace casi cinco años o más que no me monto en bici y que soy un poco torpe...a lo que me ha respondido con un:' no te mates mañana, que el lunes trabajas...my lovely dear' xDDD
En fin, mañana por la mañana le pasaré un paño para quitarle el barro y las telerañas y el lunes me pasaré por la tienda de deporte para comprarle una cestica y una cadena la mar de majas, para ir más feliz que una perdiz en mi bici.
Los días de aburrimiento han terminado.
Que comience la cuenta atrás para romperme algún hueso.
Contadores a cero.
Amy tiene bici.
Be careful.
(30 días para ver a Juan) :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario